1984 y la farsa catalanista
Haber dado las competencias de educación a las autonomías ha sido el mayor de los errores de este país, España.
Esto ha posibilitado que un territorio como Cataluña tenga la oportunidad de reescribir la historia a su conveniencia, y si durante un tiempo tuvieron cierto reparo en abordar según que temas, en estos momentos de total deriva independentista, la manipulación histórica es vergonzosa.
En la obra de George Orwell (1984), existía un ministerio (el ministerio de la verdad) que se encargaba de reescribir la historia según los intereses del régimen.
En el momento que el régimen cambiaba de aliados, todos aquellos documentos que pudieran cuestionar la nueva alianza eran eliminados, y la historia era reescrita para adaptarse a la nueva situación.
Aunque el régimen catalanista lo tiene más complicado, también manipula la historia. Uno de los casos más sonados es el del antiguo responsable del archivo de la Corona de Aragón, Próspero de Bofarull. Se descubrió que había manipulado los registros de pobladores catalanes de Valencia, para hacer creer que la repoblación catalana pareciera mucho mayor de lo que en realidad fue.
Se sospecha que las manipulaciones en el archivo han sido continuadas, y los intentos en restituir documentos a los archivos de Valencia y Mallorca han sido inútiles.
Una de las manipulaciones más vergonzosas del catalanismo ha sido hacer creer que en la unión entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona, la casa de Barcelona se anexionó Aragón, cuando la realidad fue más bien la contraria.
Ramiro II de Aragón casa a su hija Petronila con el conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV. Ramiro II no otorgó el título de rey al catalán, sino únicamente le reconoció el de Príncipe, por la vía de este matrimonio. Petronila queda como única titular del Reino, y en documentos oficiales librados por ella se refiere a su marido exclusivamente como Conde de Barcelona.
En la unión de su hija con el Conde de Barcelona, Ramiro II declara: "Yo seré Rey, señor y padre en el citado reino y en todos los condados hasta que me plazca".
Sin embargo la versión catalanista, hace creer que el conde catalán se convirtió en rey al casar con Petronila. Incluso en la web de la Generalidad de Cataluña, hablan sin ningún tipo de rubor de "reyes catalanes".
Sin embargo, como podemos ver en el gráfico, la dinastía de la Corona de Aragón sigue la linea dinástica del Reino de Aragón, con Alfonso II, mientras la dinastía de la casa de Barcelona simplemente, DESAPARECE.
Volviendo al libro de Orwell, existía lo que se llamaba la neolengua, consistía en un lenguaje más simplificado en el que se habían creado nuevas palabras y otras habían desaparecido, de manera que, lo que no forma parte del léxico no puede ser pensado.
En el régimen catalanista ocurre algo parecido, en TV3, la televisión del régimen, la palabra España ha desaparecido en los informativos o en la predicción del tiempo. Ahora para evitar decir España dicen: el estado o el estado español.
Y han creado palabras nuevas como: Corona Catalano-Aragonesa, Confederación Catalano-Aragonesa, Paises Catalanes.
En este episodio de dibujos animados, se omite repetidamenta el nombre de España. Esta es la vergonzosa manipulación que se hace de los niños en Cataluña.
Visto lo visto, en una hipotética Cataluña independiente, y siguiendo con el libro de Orwell, el ministerio de la verdad estaría compuesto por el INH (Institut Nova Historia).
Según este instituto, regado con las subvenciones de la Generalidad de Cataluña, Cristóbal Colón era catalán, igual que Américo Vespucio, que en realidad se llamaba Despuig, o santa Teresa de Jesús, Hernán Cortés, Bartolomé de las Casas... también eran catalanes. Y por cierto, lo que ya es de traca, Cervantes evidentemente era catalán y escribió el Quijote en catalán, cuando fue perseguido por la inquisición huyó a Inglaterra y allí tomó el nombre de... Shakespeare. ¡¡ IMPRESIONANTE !!
Todas estas "verdades incuestionables", han sido ocultadas y tergiversadas por Castilla, que siempre tuvo envidia de Cataluña.
Todo esto que parece obra de un grupo de frikis, en realidad está apoyado por el lobby independentista, y personajes como Jordi Pujol (expresidente de la Generalitat), o Carod-Rovira (exvicepresidente de la Generalitat), han mostrado su apoyo y simpatía.
Aquí podéis ver un video de uno de los miembros importantes del INH, Víctor Cururull. No os lo perdáis, además va de menos a más, cuando parece que no se pueden decir más estupideces, aún te sorprende, un crack!
Este es un video de Dolça Catalunya, si quieres pasar un rato divertido, puedes ver unos cuantos más de ellos. Divertido si no eres catalanista, evidentemente.
Si pensáis que esto es algo anecdótico, sólo de interés para cuatro fanáticos indocumentados, basta comprobar que el documental más visto de tv3, la televisión del régimen, fue "Desmuntant Leonardo", donde se afirma que Leonardo da Vinci era catalán.
Por el contrario, tv3, la televisión del régimen catalanista, vetó otro "documental, donde se recogen opiniones de personas y colectivos contrarios al proceso soberanista. En este documental explica como después de que un numeroso grupo de profesores presentara un manifiesto contrario a la inmersión lingüística en catalán, (todas las clases se dan en catalán, menos lengua española), miles de ellos tuvieron que abandonar Cataluña por la presión de grupos leales al régimen catalanista. Dejando así el sistema educativo catalán en manos de adictos al régimen.
En Baleares también existe la inmersión lingüística en catalán. Los profesores de Baleares que no están de acuerdo con la inmersión, "no píulan", después de ver lo ocurrido en Cataluña, ¿quien se atrevería?
Es muy triste ver como la mitad de la población catalana vive coartada por la otra mitad, adoctrinada y fanatizada. Situaciones que pensabamos que nunca se repetirían en este país, vuelven a suceder.
Estos documentales y conferencias que parecen surrealistas o sacados de alguna película de humor absurdo, es lo que los chavales de Cataluña han de digerir a diario.
Por poner un ejemplo, en el Colegio Cor de María de Mataró (Barcelona), se les hace leer un libro titulado "Muntanyes russes", donde se demuestra, "sin ningún tipo de duda", que Cristóbal Colón y Cervantes eran catalanes.
Esto que a personas adultas puede parecernos desvaríos frikis, para unos chavales que todavía se están formando, es inculcarles la idéa de que la pérfida España, es el enemigo que ha impedido que el glorioso pueblo catalán pueda desarrollarse como una potencia europea.
En este video se ve como se utiliza el victimismo y el odio a España, para adoctrinar a niños de primero de infantil. Se representa "la batalla de Cambrils" en 1640, durante la guerra dels segadors. Se puede oir en segundo plano la voz del profesor apuntando lo que han de decir. "Vamos a destrozar al ejército español", le hacen decir a una niña. Cuando quieren rendirse, "el rey de los españoles dice: No puede ser. Los mataremos a todos".
En este enlace de Dolça Catalunya se presenta el libro infantil, "el abecedario a la independencia". Subvencionado por la Generalitat de Catalunya, como no.
Todas estas manifestaciones esteladas que vemos repetidamente, no son mas que el producto de este adoctrinamiento descarado y a la pasividad que desde Madrid se ha tenido durante tantos años.
Esta es una supuesta cita de Adolf Hitler, digo supuesta, porque no he podido confirmar que sea realmente de él. Por supuesto, y afortunadamente, las distancias con el personaje son muchas.
10 de noviembre de 1933, sala de motores Siemens, discurso de Adolf Hitler:
Después de más de 35 años de manipulación y adoctrinamiento en las escuelas y medios de comunicación, se ha llegado a una situación tan ridícula como es ver a hijos de españoles venidos de otras partes de España, que llegaron siendo niños o que nacieron en Cataluña, profesar un odio y desprecio irracional hacia España y todo lo que representa. Se han roto familias y amistades de muchos años.
Esto no es algo casual. En 1.990 se diseñó el "Programa 2.000", realizado por ideólogos del proceso independentista. Su lema era, "Hoy paciencia, mañana independencia". Sin embargo su plan tuvo que acelerarse debido al enjuiciamiento de sus líderes por corrupción. Es el mismo ejemplo visto tantas veces, un pueblo idiotizado y fanatizado y unos dirigentes que se aprovechan de la estupidez del pueblo para llenarse los bolsillos. De no haber sido por esto, dentro de 10 o 20 años la sociedad catalana hubiera sido, en su mayoría, pro independentista, ahora no llega al 50%.
Los líderes independentistas decían que una Cataluña independiente sería la Dinamarca o la Holanda del Mediterráneo. La realidad es que sería la típica república bananera centroamericana con su familia oligarca gobernando y rodeada de corrupción.
Aquí podemos ver a la familia de Jordi Pujol, antiguo presidente del gobierno de Cataluña. Todos los miembros de su numerosa familia, menos una hija, están acusados de corrupción. Se habla de más de 3.000 millones de euros.
Una parte de la sociedad catalana y balear piensa que puede mantenerse al margen de lo que está ocurriendo, y que esto solo concierne a los catalanistas y españolistas. No quieren líos. Al final serán arrastrados por la marea.
Esta es una supuesta cita de Bertolt Brecht, aunque realmente no lo sea.
¿Y en Baleares?
En Baleares tenemos que aguantar la verguenza y la humillación de que algunos educadores, en vez de enseñar a nuestros chavales a sentirse orgullosos de ser mallorquines o baleares, se les diga que son, "catalanes de Mallorca".
Otro ejemplo vergonzoso, en el colegio público de Puigpunyent, donde a los alumnos se les castiga por hablar en castellano en clase o en el patio.
O este otro ejemplo vergonzoso de un profesor politizado y radicalizado, fue denunciado por acosar a través de twiter a un ex alumno suyo, por decir en una red social que se sentía, español y balear.
Amadeu Corbera faccioso de ERC en Mallorca, www.somatemps.me
La familia del acosado lamenta la politización "impune" que impera en las aulas de baleares y asegura que "los niños son adoctrinados en el catalanismo por algunos docentes radicales".
Lo más absurdo de todo esto es que en Baleares se está imponiendo a sangre y fuego una lengua, el catalá-barceloní, que nunca a sido propia de las islas. Mientras las modalidades illencas son despreciadas, y su tendencia natural será su desaparición para ser sustituidas por un catalá-barceloní con acento balear.
El adoctrinamiento de los chavales en Baleares, es aún más despreciable que en Cataluña, ya que si en Cataluña se tergiversa su historia para engrandecerla, en Baleares se oculta la verdadera historia balear para hacer creer que sólo fue y es, un apéndice de la Gran Cataluña, y que todo empieza en el año cero catalanista, en 1229, cuando las tropas de Jaume I entran en Medina Mayurka (Palma).
El pilar más importante del catalanismo en las islas, es esa estúpida "verdad incuestionable" de la reploblación catalana, y a partir de ahí se justifica todo lo demás.
Siguiendo con el libro de Orwell.
"En el final de la novela, Winston Smith, el protaganista, camina por un pasillo, detrás de él le sigue un guardia armado. En las telepantallas se puede oir la voz del Gran Hermano, el amado lider. Se había ganado al enemigo euroasiático y se oían gritos de alegría.
Winston pensaba en tantos años de lucha y de absurda resistencia, pero por fin ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Amaba al Gran Hermano.
Mientras unas lágrimas de felicidad resbalaban por sus mejillas, la bala tan esperada penetraba por fin en su cerebro".
En la antigua Unión Soviética, los disidentes eran torturados hasta conseguir declaraciones públicas de culpabilidad. Después eran encarcelados o ejecutados. En la obra de Orwell se fue un paso más allá. Los disidentes no solo admitían sus delitos, sino que se arrepentían sinceramente de ellos y aceptaban con felicidad su justo destino.
Nuestros queridos catalanistas baleares aman a la Gran Cataluña. La Gran Cataluña les ha robado la lengua de sus abuelos, ha hecho suyo a un mallorquín universal como Ramón LLull, un catalán de Mallorca. O el mal llamado Atlas Catalán, hecho en Palma por un mallorquín, igual que la escuela cartográfica mallorquina, que ya empiezan a denominar catalana. La historia del Reino de Mallorca, es la historia de la traición a la Gran Cataluña, que recibió su justo castigo.
De la misma forma que el Gran Hermano luchaba contra el enemigo euroasiático, la Gran Cataluña lucha contra el enemigo español. Y nuestros queridos catalanistas baleares salen a manifestarse con sus camisetas verdes y sus esteladas, para celebrar las victorias o para protestar contra las derrotas.
Y mientras ven ondear sus esteladas al viento, unas lágrimas de felicidad resbalan por sus mejillas.